Wednesday, October 24, 2007

ActionScripts para puntero de mouse

SEGUIDOR CON TEXTO

Colocar el siguiente codigo en el primer frame

Text = "mi nombre";

letters = Text.split("");

letterformat = new TextFormat();

letterformat.font = "Verdana";

letterformat.align = "center";

letterformat.size = "10";

spacing = 8;

speed = 3;

for (var LTR = 0; LTR

mc = _root.createEmptyMovieClip(LTR+"l", LTR);

mc.createTextField(letters[LTR]+"t", LTR, LTR*spacing, 10, 20, 20);

with (mc[letters[LTR]+"t"]) {

text = letters[LTR];

setTextFormat(letterformat);

selectable = false;

}

if (LTR) {

mc.prevClip = _root[(LTR-1)+"l"];

mc.onEnterFrame = function() {

this._x += (this.prevClip._x-this._x+5)/speed;

this._y += (this.prevClip._y-this._y)/speed;

};

} else {

mc.onEnterFrame = function() {

this._x += (_root._xmouse-this._x+10)/speed;

this._y += (_root._ymouse-this._y)/speed;

};

}

}


Seguidor de Mouse con forma o figura

1.- Insertar la imagen o shape importado desde freehand o illustrator

2.- seleccionar y convertir la imagen a símbolo MOVIE CLIP

3.- en acciones colocar el siguiente codigo

onClipEvent (enterFrame) {

//x movement

mx=_root._xmouse;

if (mx<_x)>

dx=_x-mx;

}

else {

dx=mx-_x;

}

moveSpeedx=dx/10;

if (mx<_x)>

_x=_x-moveSpeedx;

}

else {

_x=_x+moveSpeedx;

}

//y movement

my=_root._ymouse;

if (my<_y)>

dy=_y-my;

}

else {

dy=my-_y;

}

moveSpeedy=dy/10;

if (my<_y)>

_y=_y-moveSpeedy;

}

else {

_y=_y+moveSpeedy;

}

}


PUNTERO DE MOUSE EN SHAPE O FIGURA

1.- Insertar la imagen o el dibujo que se va a usar como puntero

2.- seleccionar y convertir la imagen a símbolo MOVIE CLIP

3.- en acciones colocar el siguiente codigo

onClipEvent (load){

Mouse.hide();

}

onClipEvent (mouseMove) {

setProperty (this, _x, _root._xmouse);

setProperty (this, _y, _root._ymouse);

updateAfterEvent(mouseMove);

No comments: